Logo Booking adventures

Siguenos en nuestras redes Sociales...
Mantente alerta de los nuevos Tours en nuestra web Booking Adventures

Latest News
Follow Us
GO UP

Excursion Parque Los Haitises en Republica Dominicana

Excursion Parque los Haitises en Republica Dominicana

La Excursion Parque nacional Los Haitises es el hogar de la selva tropical, manglares de diversas especies, más de 132 especies de aves (es un sitio clave de anidación de aves y como Santuario ), múltiples cuevas y algunas de las mayor número de petroglifos y pictogramas taínos en el país. Los manatíes y los delfines también visitan las aguas del parque regularmente. Para empezar, el papel de mantenimiento de la vida del Parque Nacional Los Haitises es tan grande como su biodiversidad: es la principal fuente de agua para la región oriental del país.

Excursion Parque Nacional Los Haitises , Tour por samana en Republica Dominicana

El Parque nacional los haitises de encuentra en la Bahia de Samana, y zona del noroeste esta ubicado el parque nacional los Haitises, fue utilizado en la epoca por refugio indigena, con diversa especies de aves y arboles naturales, Cascada y manglares. Cuando quiera ver qué es un verdadero paraíso natural, no busque más allá del Parque Nacional Los Haitises. Este singular ecosistema abarca más de 2,000 mililimetros de lluvia, manglares y playas aisladas entrelazadas en la línea costera. Los Haitises es el hogar de más de 132 especies de aves, incluyendo el raro Gavilan de la Hipaniola. La línea costera está llena de cuevas donde los indios taínos locales vivían y decoraban con pictografías y pinturas que aún se pueden ver. Descubra también los manglares que adornan la belleza natural de este paraíso tropical, dando al paisaje una sensación increíble de otra época.Venga y disfrute de un día sin igual en un lugar completamente reservado para usted y sus acompañantes en esta isla inolvidable. Partiendo de nuestro muelle privado en la ciudad de Samaná, lo transportaremos en nuestros barcos cómodos, rápidos y seguros y navegaremos hacia el Parque Nacional Los Haitises, designado Reserva de la Biosfera por la UNESCOExcursiones al Parque Nacional Los Haitises en Samana República Dominicana + Excursión a la Isla Cayo Levantado. Iniciamos el recorrido en “Cayo Los Pajaros” (Bird Cay) donde observaremos las áreas reproductivas de las aves que habitan en la reserva. Dependiendo de la época del año, es posible que veamos a muchos de los recién nacidos alimentados por sus padres. Continuamos hacia “Boca de Tiburon” (Cayo del Tiburón) un Cayo que alberga formaciones de estalactitas, formadas a lo largo del tiempo en esta región húmeda. Luego navegamos a través de los canales de manglar observando los diferentes tipos de manglares en peligro de extinción y la flora natural que se encuentra en el parque. Luego ingresamos al área conocida como “Bosque Humedo“, donde experimentará de primera mano el silencio de la naturaleza, interrumpido momentáneamente por las aves que hacen de esta zona su hogar. Durante el viaje también visitaremos varias cuevas naturales conocidas como San Gabriel, “La Línea“, y “La Arena” donde encontrarás arte indígena pintado en las paredes de la cueva y dejate imaginar los muchos actividades que se llevaron a cabo en esas cuevas a lo largo de los años.

Informacion Sobre Parque Nacional Los Haitises

La aventura comienza en la Mañana donde abordaremos el bote que nos trasladara a travez de los manglares, arboles marinos y visitaremos unas cuevas la linea que es originaria que fue habitada por aborigenes tainos. donde salen multiples galerias, por donde escapaban los piratas. Tambien disfrutara de diversa especies de aves tipicas de la bahia luego nos dirigimos a Cayo Levantado una isla de la peninsula de samana donde tomaremos un almuerzo buffet y seguiremos disfrutando de esta hermosa playas de la bahia de samana.
 

 Parque Nacional Los Haitises en Republica Dominicana

Este parque ecológico está ubicado en el oeste de la Bahía de Samaná y es hogar de una amplia variedad de aves marinas y otras especies. En este paseo, podrás admirar la exuberante vegetación que rodea a samana. Después visitarás las cuevas donde se cree que los piratas del Caribe escondían sus tesoros. Verás jeroglíficos y pictogramas, así como fascinantes estalagmitas y estalactitas. Este tour también envuelve a Paraíso Caño Hondo, donde visitarás cascadas y nadarás en piscinas naturales. Además, disfrutarás de un delicioso almuerzo tradicional dominicano. Después visitarás las cuevas donde se cree que los piratas del Caribe escondían sus tesoros.
 
Verás jeroglíficos y pictogramas, así como fascinantes estalagmitas y estalactitas. Este tour también envuelve a Paraíso Caño Hondo, donde visitarás cascadas y nadarás en piscinas naturales. Además, disfrutarás de un delicioso almuerzo tradicional dominicano. Explore las maravillas naturales del Parque Nacional Los Haitises, un santuario natural remoto y protegido que incluye docenas de islotes y la Bahía de San Lorenzo. Admire los espectaculares paisajes de este parque costero y marino mientras viaja en bote a través de los manglares y visita cuevas prehistóricas con un guía experto. Verás pictografías y petroglifos en las cavernas, y verás una gran cantidad de aves como el fragata, el charrán real y el pelícano pardo.  

caves booking adventures

Que Hacer en el Parque Nacional Los Haitises en Republica Dominicana

Reúnete con tu amable guía local desde el hotel y dirígete al Parque Nacional Los Haitises, donde decenas de colinas rocosas llamadas mogotes gotean con denso bosque subtropical. Este santuario costero protegido, que incluye aguamarina, la Bahía de San Lorenzo, es hogar de una variedad de reptiles, crustáceos, flora virgen y muchas especies de aves. Cuando llegue a Los Haitises, dé un paseo por el río y vea los magníficos manglares, ricos en una variedad de especies como el mangle rojo y el mangle blanco, y llenos de criaturas marinas. Mientras recorres el parque marino, tu guía te indicará las islas de Los Haitises, como Cayo de los Pajaros, donde habitan las fragatas y los pelícanos pardos. Encuentra al cupey, una especie de árbol dominante con ramas horizontales llenas de pájaros, el baniano silvestre (también conocido como higo de hoja corta) y la almendra tropical, entre otras, como las delicadas orquídeas.
 
Continúe su aventura ecológica con una visita a las cavernas, que los primeros habitantes de las áreas (que posiblemente precedieron a los indígenas taínos) decoradas con pictografías y petroglifos. Disfrute de un refrescante chapuzón bajo las deliciosas cascadas y cene en el almuerzo antes de completar tour ecologico. (Opciones desde Samana) Después de disfrutar de la belleza del Parque Nacional Los Haitises nos dirigiremos hacia el este hasta la isla de Cayo Levantado, donde disfrutará de un delicioso almuerzo buffet con una selección de la cocina regional típica. Las opciones incluyen pescado, pollo, arroz y frijoles, pasta, selección de frutas, ensalada, pan y un refresco o agua, incluido en el costo de la excursión.
 
También puede comprar bebidas alcohólicas, tanto nacionales como internacionales, de proveedores locales, (Pina Coladas, Cerveza Presidente) que no están incluidas como parte del costo de la excursión. Después del almuerzo y para finalizar su maravillosa experiencia podrá disfrutar de las aguas color turquesa y las blancas arenas de Cayo Levantado, con el cálido sol de Samaná o una brisa suave de los cocoteros que abundan en la isla, no puede fallar. Al final del día regresamos a nuestro punto de partida en Samana, donde esperamos que pueda seguir disfrutando de las bellezas que ofrece la península.

Leave a Reply